La Escuela de Enseñanza Media Nº1 comenzó a funcionar en una edificación de madera, que constaba de dos ambientes: uno destinado a aula y otro para el personal.
En 1963 se dividió la sala destinada al personal, para albergar a los alumnos de 2º año; pero un año después al crearse el tercer año, el espacio resulto insuficiente, debiendo a partir de ese momento compartir el edificio con la escuela Nº 19. Esta última institución había construido bajo el sistema de consorcio cinco aulas, galería, depósito y posteriormente pabellón sanitario.
Ante el deterioro que experimentó la edificación de madera debido al paso de los años,
en el año 1981 fue necesario darlas de baja y construir en el mismo lugar que ella ocupaba dos aulas, dos direcciones y un taller, mediante el acuerdo y esfuerzo compartido entre las cooperadoras de esta institución y de la escuela Nº 19.
Con el correr de los años la escuela Nº 19 inauguró un nuevo edificio. De esta manera la escuela media Nº 1 pasó a ocupar la totalidad de las instalaciones.
Tal como lo muestra en las imágenes el edificio construido en 1935, presentaba muestras de total vejez haciendo imposible desarrollar en el las tareas educativas.
Por tal motivo se iniciaron las gestiones correspondientes para proceder a remodelar el edificio es así como se firmó un convenio entre la dirección general de escuelas y la asociación cooperadora con el fin de construir un nuevo edificio.
Compuesto de: Dirección, secretaría, dos aulas y 2 laboratorios. Ante la aprobación del proyecto presentado en la dirección de consorcio, en marzo de 1987 se ejecuto la demolición del edificio primitivo.
En agosto de 1987 se inició la obra, y en noviembre se llegó a colocar la estructura que sostendría el techo de la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario